A partir de mañana, jueves 1 de agosto, y hasta el mes de septiembre, el servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) en Totana será suprimido. Durante todo el mes de agosto, los usuarios podrán aparcar gratuitamente en los espacios habilitados.
El servicio ORA, que gestiona más de 200 plazas distribuidas en las céntricas calles del casco urbano de Totana, fue implementado para ordenar el aparcamiento en las zonas con mayor densidad de tráfico en la ciudad. La regulación del aparcamiento está dividida en dos categorías: la zona de uso general (color azul), donde los vehículos residentes deben pagar por el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas, y la zona de residentes (color naranja), donde los residentes con distintivo pueden aparcar sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener un ticket de estacionamiento. También se incluyen plazas reservadas para personas con discapacidad.
El horario habitual de estacionamiento regulado es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, siendo gratuito los domingos y festivos. Sin embargo, durante el mes de agosto, los residentes y visitantes podrán disfrutar de aparcamiento libre en las zonas ORA, facilitando así el acceso y la movilidad en el centro urbano.