viernes, octubre 4

46 vecinos en riesgo de exclusión social se han visto beneficiados por el programa PAIN

Un total de 46 vecinos de Totana en situación de grave riesgo o exclusión social han recibido atención a través del programa de Acompañamiento para la Inclusión Social (PAIN), según informa la Concejalía de Bienestar Social. Este programa está dirigido a personas que, debido a problemáticas personales como adicciones, enfermedades mentales, excarcelación y prostitución, carecen de apoyos familiares y sociales.

Los beneficiarios del PAIN suelen estar desvinculados de los recursos comunitarios normalizados, tales como laborales, sanitarios o educativos, debido a la falta de conocimiento y habilidades sociales y personales. Esta desconexión contribuye a un mayor deterioro de su salud y a su aislamiento social.

El programa PAIN aborda estas carencias a través de la creación de itinerarios de inserción personalizados y el uso de técnicas socioeducativas. Este enfoque busca compensar la falta de apoyos naturales con una intervención basada en la cercanía y la accesibilidad, facilitando así la integración de los usuarios en la comunidad.

La labor del PAIN refleja el compromiso de Totana con la inclusión social, proporcionando herramientas y acompañamiento a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida y promover su participación activa en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *