El Ayuntamiento de Totana solicitará a ADIF y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la cesión de la superficie del antiguo trazado del ferrocarril en el municipio para crear una vía verde o espacios verdes.
Esta petición sigue el acuerdo plenario de julio, promovido por Ganar Totana-IU y PSOE, e incluye el antiguo edificio de la estación de Cercanías. Además, se pedirá al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia iniciar los trámites para la descripción y acotación del futuro tramo de vía verde. Totana ya cuenta con la Vía Verde Totana-Cartagena.
También se solicitará la cesión de los edificios de ADIF que quedarán en desuso con la nueva estación intermodal, para usos públicos. El Ayuntamiento planea rehabilitarlos con fondos propios o europeos.
Recientemente, ADIF adjudicó el proyecto de la nueva estación de tren de Totana, que dejará fuera de uso la actual estación de cercanías. El pleno municipal aprobó convertir el edificio en desuso en un espacio para la juventud.
Estas medidas refuerzan el compromiso de Totana con el desarrollo sostenible y la creación de espacios comunitarios. Para más información y noticias de Totana hoy, visite Totana Directo.